El 1 de diciembre de 2021, en horas de la mañana, en un acto simbólico se dio inicio a la construcción de la planta generadora de oxígeno en el Hospital General del Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, el mencionado nosocomio, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lleva a cabo este emprendimiento gracias a una importante donación de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Asistieron al acto en calidad de representantes; la Dra. Norma Velázquez, directora del hospital, los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, autoridades ministeriales de la Dirección General de Insumos de Salud y los responsables de la empresa Record Electric SAECA, quienes se encargan de la edificación y puesta en marcha.
Esta planta generadora de oxígeno de 40NM3/H con pureza del 95% representa un gran avance en lo que respecta a la autosuficiencia en la disponibilidad de este vital elemento, teniendo en cuenta su alta demanda en tiempos de pandemia y cuya provisión es esencial para para la atención de pacientes con patologías respiratorias.
Este hospital representa el principal centro asistencial de la zona céntrica capitalina y uno de los más importantes del servicio de salud pública, recibiendo a diario una gran cantidad de pacientes.
Con este tipo de proyectos de servicio los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pretenden contribuir a la sociedad en la que viven, apoyando la labor del personal de blanco en esta difícil tarea de hacer frente a la pandemia. De esta manera se lleva a cabo una de las misiones de la Iglesia que consiste en ayudar al prójimo en situación de necesidad con amor y servicio abnegado.